Kokkuri-san, es la ouija japonesa, para
aterrorizarnos se necesitarán los siguientes elementos: dos estudiantes
japonesas (por si solas no debian causarnos terror), el
alfabeto hiragana (esto si que da miedo) escrito en un tablero o en una
hoja grande y un bolígrafo que debe ser sostenido por las susodichas
mientras hacen preguntas tenebrosas al Kokkuri-san.
Las historias que podemos encontrar guardan muchas similitudes con las
protagonizadas en occidente por la ouija, por supuesto el juego (al
igual que el equivalente occidental) ha dado lugar a
peliculas.

Los elementos
son: una hoja de papel o tablero con todo el hiragana escrtio, los
números del 0 al 9 y las palabras “hai” (sí) e “iie” (no) y en la parte
superior del
centro, una torii (entrada a un templo shintoista). Se usa una moneda de
10 yens para indicarnos las palabras y se le pregunta “Kokkuri-san,
kokkuri-san, ¿dónde puedo encontrar un billete de 50 €?”
cambiando evidentemente la pregunta por alguna más conveniente. En
principio para comenzar la sesión hay que usar una suerte de invocación
pero no he logrado encontrarla.
¿Por qué el Kokkuri fue todo un boom allá por 1880?, probablemente exportado por los occidentales que llegaban a Japón (hacía poco menos de 3 décadas que Japón había abierto sus fronteras). Aunque cayó en el olvido, hace 20 años volvió a ponerse de moda entre colegios e institutos causando estragos entre los adolescentes que lo practicaban, hasta que se decidió ilegalizarlo dentro de las escuelas.
Para terminar la sesión, es recomendable quemar el tablero u hoja, y gastar la moneda de 10 yenes cuanto antes, no sea que el espíritu se mantenga en ella...
¿Por qué el Kokkuri fue todo un boom allá por 1880?, probablemente exportado por los occidentales que llegaban a Japón (hacía poco menos de 3 décadas que Japón había abierto sus fronteras). Aunque cayó en el olvido, hace 20 años volvió a ponerse de moda entre colegios e institutos causando estragos entre los adolescentes que lo practicaban, hasta que se decidió ilegalizarlo dentro de las escuelas.
Para terminar la sesión, es recomendable quemar el tablero u hoja, y gastar la moneda de 10 yenes cuanto antes, no sea que el espíritu se mantenga en ella...
-SHADOW-
No hay comentarios:
Publicar un comentario